Enfermedades mentales podrían aumentar debido a la crisis económica, según OCDE. (Peru21)
Enfermedades mentales podrían aumentar debido a la crisis económica, según OCDE. (Peru21)

Uno de cada cinco trabajadores padece una enfermedad mental como o ansiedad. Debido a estas, la productividad de los empleados se ve afectada, ya que tienen problemas para controlar esos males, señaló un reporte de la (OCDE).

La OCDE reveló que entre el 30% y el 50% de todos los pedidos de beneficios por discapacidad en las naciones que integran la organización se deben a problemas de salud mental.

"Los diseñadores de políticas deben encontrar nuevas formas de lidiar con el problema social y económico de las enfermedades mentales", indica el informe titulado ¿Enfermo en el trabajo? Mitos y Verdades sobre la Salud Mental en el Trabajo.

"La porción de trabajadores expuestos a estrés relacionado con el o presión laboral ha crecido en la última década en toda la OCDE. Y bajo el , cada vez más y más personas están preocupadas por la seguridad de su empleo", refiere el estudio.

Solo la depresión ya es una de las principales causas de muerte, discapacidad y carga económica a nivel mundial. La (OMS) prevé que ese mal será el segundo contribuyente a la carga global de enfermedad en todas las edades para 2020.