Copa América

Delicioso souflé de fresas de Sandra Plevisani (Receta y video)

La chef pastelera nos presenta este postre suave y exquisito hecho a base de claras de huevos, fresas y azúcar.

Delicioso souflé de fresas de Sandra Plevisani (Receta y video)

Souflé de fresas. (Captura de video: Diariamente Ali)

Souflé de fresas. (Captura de video: Diariamente Ali)

Souflé de fresas. (Captura de video: Diariamente Ali)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Si eres de los que prefiere los postres de textura suave, este dulce es para ti. La chef pastelera Sandra Plevisani comparte, a través del portal 'Diariamente Ali', la receta del souflé de fresas. 

Masa. 500 gramos de fresas, 80 mililitros de agua, 300 gramos de azúcar blanca granulada, 3 claras grandes o 4 chicas, margarina para engrasar los ramequines, azúcar blanca granulada para espolvorear los ramequines y azúcar en polvo para decorar.

Preparación.  Precalienta el horno a 350 °F (180 °C)Haz un puré calentando las fresas con el agua en una ollita, a fuego bajo, por cuatro minutos. Cuela bien, descarta las semillas y en la misma olla mezcla el puré obtenido con la taza y media de azúcar y lleva nuevamente al fuego.

Mientras se cocina el puré, bate las claras a punto de nieve suave, sin dejar que se endurezcan. Cuela otra vez el puré de fresas que tendrá la textura de un jarabe y viértelo sobre las claras en forma de hilo. 

Bate por cuatro minutos hasta que se formen picos. Llena con esta preparación los ramequines, previamente engrasados y espolvoreados con azúcar blanca granulada, hasta las tres cuartas partes de su capacidad. 

Ponlos sobre una lata y hornéalos por 30 minutos, hasta que los soufflés estén súper hinchaditos y doraditos. Espolvorea con azúcar en polvo y sirve de inmediato para evitar que se bajen.

https://youtu.be/H6WsUuU5aPA

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Gastronomía

Receta

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada