Ceviche caliente de caballa. (Foto: A comer pescado)
Ceviche caliente de caballa. (Foto: A comer pescado)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si te encanta el , pero en estos días de intenso frío, no te provoca comerlo mucho, la propuesta del chef Jim García cae precisa. Se trata del cebiche caliente, un platillo muy similar a nuestro plato bandera, pero que se sirve... ¡hirviendo!

La página 'A comer pescado' compartió esta receta, toma nota y alístate a prepararla. 

Ingredientes (4 raciones): 800 gramos de caballa filete cortado en cubos, 180 gramos de cebolla cortada en juliana, 2 tomates cortados en juliana, 40 gramos de ají amarillo cortado en juliana, 240 gramos de zumo de limón, 240 gramos de camote cortados en rodajas gruesas, 50 gramos de culantro picado, 20 gramos de ají limo picado, base de escabeche (40 mililitros de chicha de jora, 200 mililitros de vinagre blanco y 40 mililitros de aceite vegetal.

Preparación: Prepara la base del escabeche con la cebolla y el ajo. Cocina a fuego lento y agrega las pastas de ajíes, el caldo de pescado y los laureles. Deja cocinar y licua. Lleva a la cocina los camotes y cocínalos en zumo de naranja, clavo y canela.

En una sartén a fuego alto saltea la cebolla y los tomates cortados en juliana, agrega el ají amarillo cortado en juliana y la base de escabeche, sazona e incorporar el limón y los trozos de pescado. Agrega culantro y ají limo. 

Acompaña con arroz integral mezclado con quinua.

TAGS RELACIONADOS