Sigue actualizado en nuestra APP

Deliciosa sopa sui kao, para aliviar el frío (receta)

El restaurante Festiwok, comparte la receta de su sopa sui kao hecha a base de una masa de fideos, pollo, langostinos y mucho sabor

Deliciosa sopa siu kao, para aliviar el frío (receta)

Siu kao. (Foto: Team La Foto/ Liliana Beraún)

Siu kao. (Foto: Team La Foto/ Liliana Beraún)

Siu kao. (Foto: Team La Foto/ Liliana Beraún)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las comida oriental se caracteriza por la gran concentración que tienen sus caldos, sus deliciosos fideos y variadas verduras. También por ser el platillo perfecto para aliviar el frío. 

El restaurante Festiwok , comparte la receta de su sopa sui kao hecha a base de una masa de fideos, pollo, langostinos y mucho sabor. Toma nota. 

Ingredientes. (Para 2 personas)  ½ litro de caldo de pollo con kion, ½ docena de sui kao relleno de langostino, 5 tallos de choi san, 100 gramos de chancho asado, 2 huevos de codorniz, 100 gramos de pechuga de pollo fileteada, 1 cucharadita de cebolla china finamente picada, 5 gotas de aceite de ajonjolí y sal al gusto.

Preparación. En una cacerola hierve el caldo de pollo con kion a fuego medio. Agrega el pollo cortado en pequeños filetes, el chancho y los huevos de codorniz.

Añade los siu kaos rellenos y cocinalos durante tres minutos. Echa las verduras y la sal. Al momento de servir la sopa, échale las gotas de aceite de ajonjolí y la cebolla china picadita. 

Para preparar el siu kao relleno. Pasta de siu mai  (redonda)1 huevo, sal y pimienta al gusto, 10 mililitros de aceite de ajonjolí, 6 colitas de langostinos y chuño.

Preparación. Bate los huevos. Dale pequeños cortes a los langostinos y mézclalos con el aceite y la sal.

Pon el relleno en el centro de la masa como si fueran unas empanadas, pega bien sus bordes con agua. Antes de freírlos echa chuño al gusto. 

En un recipiente cocínalos al vapor y en baño maría, por un promedio de ocho minutos.

Dato: El restaurante Festiwok está ubicado en  la avenida La Mar 2344, San Miguel. 

Ir a portada