Combinado con arroz blanco, esta receta queda perfecta. (Foto: Kiwilimón)
Combinado con arroz blanco, esta receta queda perfecta. (Foto: Kiwilimón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una cosa está clara, a los peruanos nos encanta el pollo. Somos fanáticos de esta noble ave a la brasa, al horno o hasta en una deliciosa sopa, incluso la tenemos presente varios días de la semana en nuestro menú.

Para que tengas una opción distinta, el canal de YouTube Kiwilimón enseña a preparar unos sabrosos muslos de pollo al limón. Una receta rápida, sencilla y deliciosa ideal para cuatro personas.

No lo pienses más y lúcete en la cocina con esta preparación que combina los más exóticos sabores, así que manos a la obra.

Ingredientes: 4 muslos de pollo, ¼ de taza de miel de abeja, ¼ de taza de zumo de limón, ¼ de taza de vino blanco, ½ taza de caldo de pollo, 2 dientes de ajo, un pedacito de kión, tomillo fresco, orégano fresco, romero fresco, 1 naranja, cebollita china, sal y pimienta.

Preparación: En un bowl coloca los muslos de pollo, añade los ajos machacados, el kión picadito, la miel, el zumo de limón, las hojas de tomillo, ramitas de orégano y salpimienta. Integra todos los ingredientes y deja que el ave macere por 30 minutos dentro de la refrigeradora.

Luego, derrite la mantequilla en una sartén grande y coloca los muslos. Deja que sellen por ambos lados y cuando estén doraditos, incorpora el vino y cuando se evapore, vierte el caldo de pollo.

Mueve la preparación, añade el romero, la naranja cortada en rodajas y deja que los ingredientes cocinen por unos minutos más.

Al momento de servir, colorea el plato con cebollita china picadita y rodajas de limón. Puedes acompañarlo con arroz blanco graneadito ¡Buen provecho!

TAGS RELACIONADOS