Ojo: Los hospedajes deben contar con veterinarios y especialistas en tratamiento de la conducta animal.
Ojo: Los hospedajes deben contar con veterinarios y especialistas en tratamiento de la conducta animal.

familia@peru21.com

Hay familias que no se hacen tantos problemas y que pueden llevar a su perro o gato a todas partes. Pero, ¿qué ocurre cuando no es así? ¿Dónde puede dejar a su mascota para que se sienta segura, bien tratada y no sufra tanto el trauma de la separación temporal?

La primera recomendación que le da Melisa Grisolle es que se encargue al animalito a una persona confiable, ya sea un familiar o un amigo, que le pueda brindar la atención que requiere.

La otra alternativa (mucho más realista) es que acuda a un hospedaje. Pero, mucho ojo: infórmese bien antes de enviarlo a uno de estos lugares porque hay locales en los que los mantienen encerrados en pequeñas jaulas durante el tiempo que usted disfruta de sus vacaciones.

Grisolle recomienda dos establecimientos en particular: La Casa de Bellota y . Ambos cuentan con amplios espacios para que su engreído pueda caminar, correr o saltar en determinadas horas del día. Así no sentirá demasiado su ausencia.

Antes de llevarlo a un hospedaje, asegúrese de que su perro o su felino tenga las vacunas al día (para evitar que contraiga un mal), que haya sido desparasitado y que tenga un buen antipulgas.

TENGA EN CUENTA

- Haga la reservación con tiempo pues en esta época hay una gran demanda de hospedajes para animales. También déjele su juguete favorito y plato de comida.