Juegos Panamericanos

Déjate seducir por el encanto y glamour de Buenos Aires

Hoy, Argentina cumple 203 años de Independencia y este es un breve recorrido por Buenos Aires , una de las ciudades más importantes de Sudamérica.

Buenos Aires

El Obelisco es el símbolo de esta bella ciudad. (Foto: Pixabay)

El Obelisco es el símbolo de esta bella ciudad. (Foto: Pixabay)

El Obelisco es el símbolo de esta bella ciudad. (Foto: Pixabay)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un día como hoy, pero en 1816, Argentina proclamó su independencia de la corona española y desde ese momento, convirtió a Buenos Aires en su capital. Una de las ciudades más visitadas de América del Sur.

En celebración de sus 203 años de Independencia, este es un breve recorrido por aquellos atractivos turísticos que, muchas veces, pasan desapercibidos para el turista que llega a esta metrópoli y que son recomendadas por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Una de las actividades más recomendadas por los locales son los paseos por la capital argentina a pie o en bicicleta, pues, aseguran, que así apreciarás todos los encantos de Buenos Aires, pero sobre todo, imaginariamente te teletransportarás a Europa gracias a su hermosa arquitectura.

Estos paseos son organizados por empresas autorizadas quienes cuentan con guías especializados; para participar solo tienes que reservar tu cupo (con anticipación) al correo visitasguiadas_entur@buenosaires.gob.ar para dejarte llevar por el glamour porteño.

Luego de recorrer las calles bonaerenses puedes ponerte en contacto con la naturaleza y respirar el aroma de los eucaliptos en los famosos Bosques de Palermo, una actividad que te recargará de energía.

Solo tienes que dirigirte a la cuadra 4 de la avenida Infanta Isabel y dejarte envolver por el encanto de este mágico lugar, el cual te ofrece más de 80 hectáreas para disfrutar. También encontrarás lagunas, espacios para camping y muchas sorpresas más. La entrada es gratuita.

Ver esta publicación en Instagram

¡Sumergite en el Parque Centenario!

Una publicación compartida por Buenos Aires (@buenosaires) el

Para que tengas unas vistas privilegiadas de aquellos monumentos y construcciones importantes de Buenos Aires, puedes optar por tomar el servicio de buses turísticos. Estos, por 23 dólares, te llevarán cómodamente a recorrer la ciudad.

La Casa de Gobierno, la Plaza de Mayo, la Catedral, el Obelisco, el Teatro Colón, el Congreso Nacional, Puerto Madero, la Plaza San Martín, Palermo, el barrio La Boca, entre otros, son los atractivos que podrás apreciar en un recorrido de un poco más de tres horas.

Ver esta publicación en Instagram

Buenos Aires y su arquitectura gótica.

Una publicación compartida por Buenos Aires (@buenosaires) el

Por la noche puedes visitar los diferentes bares y vivir la fiesta bonaerense en estos acogedores lugares. Los más representativos son Roberto, 36 Billares, El Estaño 1880, entre otros, donde disfrutarás una cerveza de una forma distinta.

Y para que conozcas más de la cultura argentina, puedes pasear por las galerías de los diferentes museos. Algunos, incluso, tienen acceso gratuito como el Museo Nacional de Bellas Artes o el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (solo los martes el ingreso es gratis).

No lo dudes más y en tus próximas vacaciones date una escapada a Buenos Aires.

Tags Relacionados:

Turismo

Argentina

Viajes

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada