Sigue actualizado en nuestra APP

Azul, el color para crear ambientes luminosos y sofisticados en casa

Este color impulsa a la meditación, la concentración, el orden y es tan versátil que es casi imposible que dentro de la paleta de colores no encuentres tu matiz ideal.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Si buscas renovar los colores de tu hogar o negocio, y darle un efecto de tranquilidad y relajación, sin duda el color perfecto para lograrlo es el azul; ya que ofrece un gran abanico de posibilidades a través de sus tonalidades cromáticas, para crear espacios únicos en cada ambiente.

Asimismo, impulsa a la meditación, la concentración, el orden y es tan versátil que es casi imposible que dentro de la paleta de colores no encuentres tu matiz ideal. 

Este color combina a la perfección con tonalidades grises, madera, turquesa y colores neutros como el blanco y negro, pero si quieres darle una dosis de alegría y fuerza a tu decoración, puedes incluir tonos como el amarillo o el verde.

Es así que Sodimac y los especialistas de la marca Kölor te ayudan a conocer las diferentes combinaciones o estilos que puedes lograr a través de este color y su gama de tonalidades. 

1. Baños y dormitorios. Para los baños utiliza azulejos en tonalidades celestes o sidón, y combínalos con tonos claros a fin de originar sensación de bienestar, limpieza, higiene y frescura. 

Si deseas crear ambientes cálidos, que inviten a la tranquilidad y al descanso en la habitación, opta por mezclar los azules claros con matices blancos o turquesas, pues además de agrandar el espacio, facilita el sueño y estimula la relajación.

2. Oficinas y salas de estudio. Las tonalidades azules fusionadas con colores amarillos, grises, o blancos, suelen ser muy utilizadas en las oficinas, ya que calman el estado de ánimo e incentivan a la creatividad y a la concentración.

Asimismo, al ser un ambiente diseñado para promover la productividad, se recomienda utilizar sillas ergonómicas de color blanco o en tonalidades azul claro a fin de conseguir la perfecta armonía.

3. Detalles y accesorios. En relación a los elementos complementarios de tu hogar u oficina, opta por un sofá o cojín de color azul y combínalo con un color neutro como el negro o blanco Oban, puedes escoger algunas piezas decorativas en tonalidades claras o pastel. 

La combinación de distintos tonos en azul, también enriquecerá el ambiente y brindará una sensación de orden. Recuerda que este es un elemento imprescindible en la decoración, sin ello no hay armonía ni equilibrio.

4. Sala. Este ambiente es perfecto para crear combinaciones y jugar con tu gama de colores preferida. Para ello te recomendamos apostar por el blanco, beige o gris. 

Puedes comenzar por pintar tus paredes en una tonalidad azul y acompañarla con un color claro. Para luego, mezclar las cortinas, cojines y alfombras de figuras geométricas; y crear ambientes alegres y sofisticados.

Tags Relacionados:

Decoración

Hogar

Ir a portada