30 m2 es el área mínima de un departamento a la venta en Lima.
30 m2 es el área mínima de un departamento a la venta en Lima.

Ya sea que pronto vaya a mudarse a una nueva vivienda o que quiera renovar su hogar, le será de ayuda conocer las tendencias actuales en decoración.

Rústica. Predomina el empleo de elementos naturales como la madera y variedades de piedras como el mármol. El uso de estos elementos se puede extender a las paredes, pisos y muebles. Se utilizan mesas y sillas gruesas.

Clásico. Se emplea mobiliario y espejos con un toque antiguo, con diseños floreados y circulares. La arquitecta Carolina Roque, directora de Arkka Diseño Arquitectura y Decoración, refiere que todos los estilos se pueden emplear en espacios amplios y pequeños. "Pero, en el caso de la tendencia clásica, lo importante es no recargar la decoración con demasiados elementos", subraya.

Moderno. Predominan las líneas rectas y muebles de formas geométricas. Los colores básicos son el blanco, negro y tierra. No requiere de tantos adornos. También se emplean mesas o mesa de centro de vidrio.

Minimalista. Se trata de utilizar la menor cantidad de objetos y el color blanco será predominante. "En cualquier estilo lo importante será que haya armonía entre los elementos y genere confort", dice Roque.

COMBINACIONESLos expertos subrayan que también se pueden mezclar los distintos tipos de decoración. Por ejemplo, en la imagen se muestra una sala de estilo moderno, pero con algunos elementos rústicos en las paredes.