Descubre si tu carrera en universidad pública o privada está acreditada.
Descubre si tu carrera en universidad pública o privada está acreditada.

El diplomado es un programa corto que brinda herramientas muy concretas. Por lo general, dura menos de un año. No tiene grado académico.

La maestría es un grado académico que, usualmente, consta de dos años de estudio. Los conocimientos son más amplios que los de un diplomado.

Una ventaja de estudiar un diplomado o una maestría es mantenerse actualizado, diferenciarse del resto de profesionales y acceder a nuevas oportunidades laborales.

Actualmente, los diplomados y maestrías pueden llevarse de manera virtual. Universidades peruanas y extranjeras ofrecen esta modalidad.

¿Cómo financiar estos programas? Los bancos cuentan con créditos académicos para estudios de especialización. Asimismo, hay becas y facilidades de pago por parte de las universidades.

En caso de que usted se encuentre trabajando, debería considerar no solo las horas de clase, sino también el tiempo necesario para desplazarse, hacer trabajos y estudiar para las evaluaciones.

Un beneficio de llevar estos programas académicos radica en que se puede ampliar la red de contactos, ya que podrá conocer a otros profesionales con similares intereses a los suyos.

TAGS RELACIONADOS