notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un gran número de negocios que se desarrollan en la ciudad requieren unidades que permitan trasladar personal, productos y material. El mercado automotriz cuenta con vehículos como las vans y camionetas tipo panel y furgón, todas ellas ideales para esos trabajos.

Entre las unidades comerciales con mayor demanda de parte de las empresas turísticas se encuentran las vans, ya que ofrecen comodidad y seguridad. Asimismo, un gran número de compañías las utiliza para el traslado de personal hacia minas o zonas de construcción. En ciudades con una gran cantidad de visitantes, como Arequipa y Cusco, las cifras de ventas son considerables.

Las vans tienen gran demanda en las ciudades comerciales como Lima. La oferta la componen unidades provenientes de la China, cuyos precios las vuelven realmente competitivas. En estos casos se ha visto que la preferencia la tienen los clientes que usan los vehículos como unidades para taxi, aprovechando la capacidad de asientos (de al menos siete pasajeros) con un motor de reducida cilindrada. Esta preferencia ha hecho que no sean pocos los representantes de marcas que tengan promociones de mantenimiento y servicio posventa, ajustadas a las necesidades de los taxistas.

Carga y ahorro

El ingreso de un importante número de marcas chinas incrementó la oferta de estas unidades que están preparadas para llevar entre 1 y 5 toneladas de carga. Si bien la mayoría posee motores a gasolina menores a los 1,500 cc, estos tienen la opción de equipar un sistema de alimentación a GNV, aumentando su autonomía y reduciendo los gastos de combustible. Como es de esperarse, las unidades con motores cercanos a los dos litros de desplazamiento son las que soportan más carga.

Transportando personas

TENGA

  • Las unidades para carga poseen, muchas veces, interiores con rieles, ganchos y mallas para asegurar la carga.
  • El uso de GNV no solo aumenta la autonomía de la unidad, sino también su ahorro en consumo de combustible.

TAGS RELACIONADOS