¿Cada cuánto tiempo debes lavar tu toalla para evitar enfermedades?

La falta de limpieza en las toallas puede generar enfermedades o infecciones. Lavarlas ayuda a evitar la presencia de bacterias y hongos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Todo tiene un tiempo de uso y, sobre todo, cuando se trata de accesorios de limpieza e higiene personal. Es importante saber cada cuánto tiempo uno debe lavar su toalla de baño para evitar enfermedades. 

La doctora María del Carmen Gastañaga, especialista en salud ocupacional del Instituto Nacional de Salud , en conversación con América Noticias, dio mayor información sobre el correcto uso y limpieza de las toallas

"La toalla, si es de uso personal, puede ser utilizada hasta 3 ó 5 veces. Pero, si aparece un mal olor o la prenda llega a tener manchas oscuras, significa que ya está contaminada de bacterias y hongos, por lo que debe ser lavada y desinfectada de inmediato", señaló. 

Asimismo, Gastañaga señaló que la limpiezas de estas toallas dependerán mucho del uso que les demos. 

"Si la toalla es de uso personal, debe ser lavada después de 4 usos. Si la persona que usa la toalla, presenta infecciones como acné, heridas abiertas, etc. el lavado debe ser después de que la use", aseveró la especialista. 

Tags Relacionados:

Toalla

Ir a portada