El pan blanco tiene un bajo valor nutricional. Puedes reemplazarlo por un huevo duro, queso con choclo o un camote al horno. (Foto: Pixabay)
El pan blanco tiene un bajo valor nutricional. Puedes reemplazarlo por un huevo duro, queso con choclo o un camote al horno. (Foto: Pixabay)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pan blanco es infaltable en el de los peruanos. Para muchos es un alimento básico para empezar el día, pero estamos un poco equivocados al incluirlo en nuestra primera comida diaria, pues su valor nutricional es muy bajo, casi nulo.

Según la nutricionista de Bodytech, Janet Veramendi, el único aporte que el pan le brinda al cuerpo es energía, al ser una fuente rica en carbohidratos. “Está hecho con aceite, harina de trigo refinada, levadura, azúcar y sal”, comenta.

La especialista añade que las personas que desean bajar de peso deben evitar su consumo, así como los diabéticos, pues eleva la glucosa. Un pan blanco con mantequilla y mermelada tiene 150 calorías. “Muy poca gente come solo un pan, la mayoría opta por los dos o tres panes”, agrega.

Por su parte Jenny García de SANNA aconseja comer pan con granos enteros, debido a que estos sí aportarán fibra. “El pan integral sí es recomendable, así como el de centeno o harina de camote, pero hay que evitar el pan de hojaldre, francés, karamanduka y croissant, por su alto contenido de grasa”, declara.

García indica que el pan no debe ser nuestra única alternativa de desayuno, podemos reemplazarlo por alimentos naturales con grandes nutrientes como el choclo con queso, papita con huevo sancochado, un bowl de avena con frutas o camote al horno.

TAGS RELACIONADOS