No dejes la salud de tu mascota en manos de un empírico. (Internet)
No dejes la salud de tu mascota en manos de un empírico. (Internet)

familia@peru21.com

Si estás pensando en esterilizar a tu mascota, hay una serie de factores que debes tomar en cuenta. Miguel Ángel Portocarrero, especialista del Colegio Médico Veterinario de Lima (CMVL), brinda algunas pautas.

1. No hay que poner a los animales en manos de empíricos, pues la esterilización es un procedimiento quirúrgico que requiere de varios cuidados (como la manipulación de anestesia).

Por eso, verifique que el profesional que hará la cirugía esté habilitado por el Colegio Médico Veterinario del Perú. Una mala práctica puede causar graves consecuencias, como hemorragias o perforación de un órgano.

2. La parte posoperatoria es sumamente importante. El veterinario le debe brindar una serie de medicamentos para prevenir cualquier infección y para tratar la herida. También le debe suministrar algunos analgésicos por un tiempo determinado.

3. Verifique que las campañas de esterilización que se realizan en diversos distritos se lleven a cabo en lugares que cuenten con todas las garantías de salubridad y sanidad.

De existir alguna duda, puede comunicarse al teléfono 241-6046 del CMVL y solicitar información de los especialistas que están a cargo de estas operaciones.

DATO

- La Alcaldía de Pueblo Libre hará hoy una campaña sobre el cuidado de los animales en el parque Colmenares. La actividad se iniciará a las 9:00 a.m.