No debemos dejar de lado tener una buena hidratación y se recomienda consumir entre 2 a 2.5 Litros al día de agua, afirmó la nutricionista Karol Orellana. (Getty)
No debemos dejar de lado tener una buena hidratación y se recomienda consumir entre 2 a 2.5 Litros al día de agua, afirmó la nutricionista Karol Orellana. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este año los limeños están viviendo un verano intenso, según los especialistas del Senamhi Lima volverá a soportar hasta 32°C y la radiación solar será extremadamente alta. 

Además, de cuidarse la piel con un uso correcto de bloqueador no debemos dejar de lado tener una buena y se recomienda consumir entre 2 a 2.5 Litros al día de agua, así lo dio a conocer la nutricionista Karol Orellana.

Incluso, si estamos en una etapa de control de peso hay que tener mucho cuidado con el consumo de gaseosas. “Las bebidas que contienen azúcares añadidos (sacarosa, jarabe de maíz alto en fructosa), se asocian con un mayor riesgo de aumentar de peso y por lo tanto, desarrollar sobrepeso y obesidad, así como otras enfermedades cardiovasculares como diabetes, síndrome metabólico e hipertensión", señaló la especialista. 

Por ello, se recomienda "elegir agua pura o refrescos naturales que permitirán incorporar una bebida que no agrega ni aditivos ni azúcares, brinda sensación de saciedad sin incorporar calorías”, agregó. 

Si estás evitando subir esos kilos demás, la nutricionista recomendó reducir el consumo de plátano, guanábana, chirimoya, lúcuma y uva y optar por la sandía, el melón, el maracuyá.

Y si deseas tomar alguna bebida alcohólica hay que elegir las que tienen menos calorías: el vino semi seco, bebidas hechas con ingredientes sin azúcar, como las gaseosas de dieta, jugo light de arándanos o agua tónica de dieta, cócteles con pocas calorías o azúcar. Evitar bebidas con jarabe de goma o cremas o cócteles muy azucarados.

De otro lado, la nutricionista Karol Orellana recomendó el consumo de alimentos desintoxicantes dentro de una dieta balanceada y personalizada en base a los requerimientos de cada organismo.

“No estoy a favor de productos o dietas mágicas que pueden poner en riesgo la salud del paciente. El cuerpo fue diseñado con las necesidades de comer y respirar, por lo que es muy difícil de dominar el impulso de comer. Los únicos métodos que parecen ser duraderos son seguir un plan dietético supervisado por un profesional nutricionista y llevar una rutina de hábitos adecuados con actividad física y descanso oportuno”, añadió. 

RECOMENDACIONES

· La deshidratación puede presentar dificultas en la concentración, somnolencia y mareos.

· No confíes únicamente en la sensación de sed para beber, ten una botella de agua o líquido a mano en el puesto de trabajo.

· Mantén las bebidas a temperatura moderada ya que favorece una mayor ingesta de líquidos.

· Ten en cuenta que el equivalente a 10/12 vasos de líquido al día es una buena referencia para un consumo saludable.

· Cuidado con el consumo de las raspadillas o cremoladas, por su alto de nivel de azúcar serían limitadas en una dieta para control del peso.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS