El Omega 3 se encuentra en pescados como el atún, jurel y bonito. (USI)
El Omega 3 se encuentra en pescados como el atún, jurel y bonito. (USI)

Una buena alimentación es fundamental para proteger tus ojos de enfermedades. El 70% de patologías en la vista se deben a mala , de acuerdo a la especialista Verónica Talavera. Estos son algunos productos que nunca deben faltar en tus comidas:

VitaminasPara funcionar correctamente, los ojos necesitan vitaminas A, B, C y E. Se encuentran en alimentos como zanahoria, espinaca, tomate, cereales, frutos secos, limón, naranja, espárragos, lechuga, apio, papa, hígado, entre otras fuentes. En general, la recomendación es ingerir una dosis apropiada de frutas y verduras.

AntocianidinasAdemás de nutrir los , son sustancias que ayudan a reparar las células de la retina. Asimismo, contribuyen en la lucha contra el cansancio visual (astenopía). Según Verónica Talavera, directora de la , se encuentran en frutos como cerezas, manzanas o ciruelas.

Omega 3Este ácido graso tiene efectos positivos a la hora de tratar patologías oculares. Por ejemplo, afirma Talavera, hay buenos resultados en el caso de degeneración macular.

Asimismo, reduce la inflamación y refuerza la labor de los antioxidantes. El Omega 3 se encuentra en pescados azules (atún, jurel, bonito), brócoli, nueces y aceite de linaza.