Cómo debe ser tu cuarto para asegurar un correcto descanso, según el feng shui

Un ambiente equilibrado nos llenará de energías positivas y permitirá que tengamos un sueño placentero. Esto es lo que dice el  arte chino con más de 4,000 años de antigüedad.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

De seguro te ha pasado más de una vez que te acuestas temprano y cuando suena el despertador al amanecer te sientes más cansado que cuando te dormiste. Esto puede generarse por diversos motivos pero dentro de tu hogar está presente uno de ellos: el cuarto.

Y es que el dormitorio debe ser un lugar tranquilo en el que se pueda descansar plácidamente luego del estrés del trabajo, tráfico, estudios o cuidado de los niños. Es aquí donde los regaños de tu mamá cuando eras joven o adolescente por tenerlo desordenado cobran mayor relevancia.

Según el feng shui, arte chino con más de 4,000 años de antigüedad, la manera en que construyamos y distribuyamos los objetos en distintas áreas de nuestro hogar afectará de manera positiva o negativa sobre nuestra felicidad.

Lo más recomendable para que duermas tranquilamente es que no tengas a tu alrededor cosas que te puedan generar malas noches o dificultad para conciliar el sueño. Aquí te brindamos algunas recomendaciones para que puedas lograrlo:

1. La forma del cuarto debe ser cuadrada, pues la geometría le corresponde al elemento Tierra y es uno de los pilares de la estabilidad y equilibrio en tu habitación.

2. La cabecera de tu cama tiene que estar contra una pared para que reciba energía positiva, pues según términos de feng shui: las puertas y ventanas de tu habitación serán Yang y las paredes serán Ying. Además, si no contamos con una en la parte trasera, a la larga se generará inestabilidad, agotamiento físico y emocional.

3. Evita que la cama quede alineada con alguna puerta. Esto hace que la energía se torne inestable y perturbe el descanso y la intimidad.

4. Los colores recomendables para una habitación son los tonos suaves. Los azules claros por ejemplo nos generan un ambiente calmado y agradable. Los colores tierra o marrones claros crean un ambiente relajado. Rojo, negro o amarillo son los que debes evitar al ser un estímulo muy intenso a nuestra vista.

5. Un espejo en la habitación también es necesario y debes procurar que esté apuntando directamente hacia tu cama y que esta no se refleje en él. Lo recomendable es no tener más de dos en el mismo ambiente.

6. En cuanto al uso de fotografías, estas deben tener relación contigo y no representar la soledad.

7. Evita los roperos o armarios vacíos y las puertas y ventanas cerradas durante todo el día. Es vital que tu dormitorio se ventile. 

Todas estas recomendaciones harán que tu habitación esté llena de energía positiva y puedas tener mejores horas de sueño. Si aplicas los consejos del feng shui, de seguro notarás la diferencia.

Leer comentarios ( )

Te puede interesar

Ir a portada