(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

- Todos los muebles y objetos decorativos inspirados en los años cincuenta, sesenta y setenta, pero creados actualmente, son considerados parte del estilo retro. Estas piezas vuelven a ser tendencia.

- Elija tonos fuertes para decorar el espacio, como verde, amarillo, rojo, azul o naranja. Estos matices pueden estar presentes en cojines, cortinas, butacas o accesorios.

- Para que los colores y muebles retro destaquen al máximo, es importante que considere paredes y pisos claros y de tonos neutros.

- Existen diferentes diseños clásicos que puede usar, como las sillas Panton o las butacas icónicas de Eero Aarnio, que además vienen en tonos intensos, como rojo.

- Otra manera de integrar elementos retro es a través de accesorios antiguos, como un teléfono de disco, una radiola o un tocadisco.

Estas superficies aportan ligereza y elegancia a los espacios, y para que se luzcan bien es necesario mantenerlas libres de manchas. Siempre utilice un trapo de microfibra para retirar toda la suciedad de las ventanas, mamparas o accesorios de vidrio o cristal. En ambos materiales puede utilizar un limpiavidrios; sin embargo, el secado es diferente en cada uno. Para secar y darle brillo al vidrio, opte por papel periódico; mientras que en el caso del cristal, solo seque con la microfibra. Es importante que no aplique ácidos ni lejías al asear, ya que tienden a opacar estos materiales.

Cómo conservar los vidrios y cristales de tu casa

TAGS RELACIONADOS