Cuidados del cuero. (USI)
Cuidados del cuero. (USI)

CONSERVACIÓNEl moho es uno de los grandes enemigos del cuero. Su aparición ocurre, principalmente, cuando la prenda se guarda sin haberla limpiado y protegido de manera correcta. Es el gran error que debe evitarse.

SIN PLÁSTICOOtro error fatal es guardar las prendas de cuero en fundas de plástico. No es recomendable, ya que este material favorece la aparición del moho. Una alternativa es usar fundas de algodón.

LIMPIEZAEn el mercado existen diversos productos para limpiar las prendas de cuero. La especialista en imagen personal Sandra Arias Schreiber recomienda un método de mantenimiento: usar un paño de microfibra humedecido en agua con jabón.

MOVIMIENTOLa especialista sugiere que el paño debe frotarse suavemente sobre la superficie de la prenda. Los movimientos deben ser circulares para evitar que se dañe el cuero.

POLVOOtra medida clave es evitar la acumulación de polvo en las prendas. El polvo, lamentablemente, causa grietas en la superficie del cuero. Arias aconseja pasar, periódicamente, una esponja seca sobre la prenda.

TAGS RELACIONADOS