Dejar por completo el cigarrillo es una buena forma de empezar a cuidar tu corazón. (USI)
Dejar por completo el cigarrillo es una buena forma de empezar a cuidar tu corazón. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

DEJAR EL CIGARRILLOEl tabaco es uno de los principales enemigos del corazón. De hecho, es uno de los grandes enemigos de la humanidad: 6 millones de personas mueren cada año por culpa del cigarrillo. Manténgase lejos de este mortal hábito.

HACER EJERCICIOSi usted es sedentario, considérese un potencial candidato a sufrir una enfermedad cardiovascular. La mejor manera de remediarlo, de acuerdo a la Clínica Mayo: dedicar 30 minutos diarios a la actividad física.

MODERAR EL SODIOEl consumo excesivo de sodio incrementa el riesgo de sufrir problemas en diversos órganos, incluido el corazón. La sugerencia de la OMS es la siguiente: no ingerir más de 2 gramos de sodio al día (equivalente a 5 gramos de sal)

EQUILIBRAR LAS EMOCIONESLa Asociación Americana del Corazón recomienda lo siguiente: ser optimista, tener respirar profundamente, por ejemplo), realizar actividades placenteras y relajarse diariamente (10 minutos como mínimo).

CHEQUEARSE PERIÓDICAMENTENo espere a sentir malestares para ir al médico. Las pruebas preventivas de rutina pueden salvarle la vida. Ahora bien, si a usted ya le han diagnosticado algún tipo de riesgo coronario, el monitoreo clínico es más importante aun.