La humedad del ambiente no hidrata el cabello. Es un mito. Al contrario, puede dañarlo profundamente.(USI)
La humedad del ambiente no hidrata el cabello. Es un mito. Al contrario, puede dañarlo profundamente.(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A SECARSESalir a la calle con el cabello mojado es un error fatal. Muchas mujeres lo hacen, tal vez por falta de tiempo, pero lo ideal es que esto no ocurra. ¿Por qué? Porque es una de las formas más comunes de dañar las fibras capilares. Suele pasar que, por más que se usen tratamientos con buenos productos, el hecho de no secarse el cabello termina entorpeciendo el proceso.

TEMPERATURA PROPICIAParadójicamente, secar el cabello puede dañarlo. Pero, ojo, siempre y cuando no se tomen las medidas apropiadas. Muchas mujeres suben al máximo la temperatura de la secadora para "ganar tiempo". Esto no es recomendable. Lo adecuado es que la temperatura del aparato sea moderada con el fin de no dañar la fibra capilar e, inclusive, el cuero cabelludo.

NUTRICIÓN CONTINUASe recomienda prestar mucha atención a los tratamientos nutritivos, tales como mascarillas, ampollas, cremas y otros. Proveen los componentes necesarios para que la fibra capilar se mantenga fuerte y sana. Consulte a un especialista para saber cuál sería la frecuencia de aplicación para usted.

LUCHA CONTRA EL FRIZZLa mejor solución consiste en usar productos anti frizz. En el mercado hay alternativas muy buenas para cada tipo de cabello.