Cuida la piel de tu rostro

Protección solar e hidratación, dos armas contra el envejecimiento de la cara.

(USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El paso del tiempo es implacable con la piel del rostro. Sin embargo, no es el único factor preocupante. ¿Sabía que la radiación solar acelera el envejecimiento celular? Si bien es fuente de vitamina D, un nutriente esencial para la piel, es también un poderoso enemigo.

En tal sentido, Roberto Vargas, médico estético y especialista en antienvejecimiento, señala que el uso de protector solar es fundamental y no negociable. Además, recalca que el producto debe utilizarse durante todo el año, por más que el día esté nublado, y no solamente en verano.

Otro punto esencial es la hidratación. Si el rostro no se hidrata, se daña. Así de simple. Por tal motivo, las mujeres deben emplear diariamente algún producto hidratante indicado para su tipo de piel.

En el mercado hay varias opciones. Ahora bien, estos sencillos cuidados no deben ser realizados solo por mujeres mayores de 40 años. De hecho, Vargas apunta que una tendencia en la estética moderna es la prevención: cuanto más temprano empiecen los cuidados de la piel, mucho mejor.

Ir a portada