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Cuatro hábitos que debes practicar para tener una buena digestión

Una de las recomendaciones es la de beber 3 litros de agua diariamente para una adecuada hidratación. Sin embargo, también puedes optar por alimentos como consomés sin grasa, verduras crudas y bebidas como tés frutales, los cuales aportan cantidades importantes de agua.

Cuatro hábitos que debes practicar para tener una buena digestión

Es beneficioso para el sistema digestivo incluir en nuestra dieta cereales integrales, verduras crudas. (Foto: Pixabay)

Es beneficioso para el sistema digestivo incluir en nuestra dieta cereales integrales, verduras crudas. (Foto: Pixabay)

Es beneficioso para el sistema digestivo incluir en nuestra dieta cereales integrales, verduras crudas. (Foto: Pixabay)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El 29 de mayo es el Día Mundial de la Salud Digestiva, en el marco de esta fecha, el gastroenterólogo de Sanofi, Héctor Velarde, nos dice cuáles son los hábitos que debemos practicar para tener la digestión adecuada y así evitar alteraciones en nuestro estómago. 

1. Consume fibra: Es beneficioso para el sistema digestivo incluir en nuestra dieta cereales integrales, verduras crudas como la espinaca, apio, tomate, frutos secos y frutas con cáscara como las manzanas, peras y uvas. 

Estos alimentos y una correcta masticación, te darán la sensación de saciedad y controlarán tu ansiedad.

2. Bebe suficiente agua: Se recomienda beber 3 litros diariamente para una adecuada hidratación. Sin embargo, se puede optar por alimentos como consomés sin grasa, verduras crudas y bebidas como tés frutales, los cuales aportan cantidades importantes de agua.

3. Incluye probióticos en tu dieta: Los probióticos son microorganismos capaces de fortalecer la salud intestinal y potenciar el tratamiento contra la diarrea. Los encuentras en el yogur, queso y lácteos. 

4. Realiza actividad física: Mantenerte en movimiento favorecerá tu buena digestión. Es conveniente hacer ejercicio levemente después de cada comida o moderadamente en varios momentos del día. 

Caminar al menos 10 minutos o 30 minutos de actividad física pueden evitar malestares estomacales.

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