Sigue actualizado en nuestra APP

Chabuca Granda, Frida Kahlo, Marilyn Monroe y Coco Chanel: Cócteles inspirados en mujeres famosas

Alexandra Rueda, bartender del Instituto Columbia, comparte la receta de estos cócteles, que rinden un homenaje a mujeres que hicieron historia 

Redacción Redacción

Cuatro mujeres que hicieron historia en el mundo: Chabuca Granda, Frida Kahlo, Marilyn Monroe y Coco Chanel, ya sea en la música, arte, cine y moda con su arte, inspiraron a mucha gente, incluso a hacer cócteles.

En honor a ellas, Alexandra Rueda, bartender de Columbia, nos enseña a preparar cuatro recetas dedicadas a estas grandes mujeres. 

Chabuca Granda, cóctel 'La flor de la canela'
1 y media onza de pisco quebranta, 1/2 onza de whisky, 3/4 de onza de zumo de tamarindo, 1/4 de onza de clara de huevo, 1/2 onza de miel de picarones, 02 dash de bitter y hierbabuena. 

Preparación. Enfría la coctelera para obtener la temperatura correcta de los insumos y mayor equilibrio de los mismos.

Agrega el Pisco, whisky, zumo de tamarindo, miel de picarones y un dash de bitter para resaltar los sabores. Bate para mezclar los insumos de forma homogénea y luego agrega hielo.

Sirve y decora con hierba buena y gotas de bitter.

Frida Kahlo, cóctel Coyaocán 1907.
1 y 1/2 onza de tequila reposado, 1/2 onza de licor de naranja, 1 y 1/2 onza de camu camu, 1/2 onza de shrub de aguaymanto, 2 dash de acceto balsámico, agua tónica y sal ahumada.

Preparación. Enfría la coctelera para obtener la temperatura correcta de los insumos. Agrega tequila, licor de naranja y camu camu. Añade el shrub de aguaymanto y acceto balsámico para darle un toque ácido. 

Bate todos los ingredientes para obtener una mezcla homogénea. Adiciona 4 cubos grandes de hielo a la coctelera y vuelve a batir. Sirve en un vaso largo y complementa con agua tónica.

Marilyn Monroe, cóctel 1952
1 y 1/2 onza de gin citadelle, 1/2 onza de pisco torontel, 3/4 de onza de vermouth blanco, 1/2 grand manier, 1/2 limón tahití 2 dash de agua de azahar, piel de limón y flor comestible.

Preparación. Deja enfriar la copa. En un vaso mezclador agrega el gin, pisco torontel, vermouth blanco, limón tahití y unas gotas de agua de azahar. Añade la pizca de sal para equilibrar los sabores y se unan completamente. Echa el hielo y deja reposar por unos segundos. Sirve en copa, decora con la flor comestible.

Coco Chanel, cóctel Chanel N°05 
​01 onza de ron blanco, 1/2 onza de ron añejo, 1/2 onza de orange curacao, 1/2 onza de zumo de maracuyá, 1 y 1/2 onza de zumo de piña, 1/4 de onza de jarabe de cacao, 2 dash de bitters, papel de arroz o chips de piña.

Preparación. Deja enfriar la coctelera, agrega el ron añejo, ron blanco, orange curacao, zumo de maracuyá, zumo de piña, y el jarabe de cacao. Agrega 2 dash de bitter y luego bate.  Deja que repose por unos segundos y luego sirve en la copa. Decora con papel de arroz o chips de piña.

Tags Relacionados:

Celebridades

Coctéles

Recetas

Ir a portada