(Foto: iStock)
(Foto: iStock)

Las personas solemos atravesar por diversas etapas en nuestras vidas que representan momentos difíciles. Saber si seguiremos contando con trabajo o no, cuándo acabará esta , cómo se desarrollarán las clases a distancia (las de nuestros hijos y/o las nuestras) y hasta temas de pareja nos generan preocupación. Actualmente, debido a la coyuntura mundial a raíz del , nos encontramos todos pasando por una situación complicada con el , la incertidumbre está presente, como el estrés y la ansiedad.

MIRA: Coronavirus: Ofrecen atención gratuita sobre problemas de salud visual

El ejercicio y una buena alimentación pueden ayudarte a reducir esos niveles de estrés, sin embargo hay un factor que brinda muchos beneficios a corto y largo plazo que las personas no lo tienen en cuenta y es la risa.

Cuando una persona se ríe, alivia su carga mental además de provocar cambios físicos en el cuerpo al liberar endorfinas. Es por eso que el doctor Antonio Lozano Vargas, médico psiquiatra de la Clínica Anglo Americana, menciona algunos de los efectos que se pueden obtener a corto plazo y que te ayudarán a superar el momento difícil por el cual nos encontramos.

MIRA: Advierten que compartir cosméticos podría aumentar el riesgo contraer COVID-19
  • Estimula los órganos. La risa estimula órganos de vital importancia como el corazón, los pulmones y los músculos faciales. Además aumenta las endorfinas que se liberan en el cerebro.
  • Reduce el estrés. Cuando nos reímos generamos un cambio de ánimo y se reduce el estrés. Esto da como resultado una sensación agradable y relajada del carácter.
  • Relaja el cuerpo. Una buena carcajada estimula la circulación de sangre y ayuda a relajar los músculos, reduciendo algunos síntomas físicos como las contracturas musculares y tensiones en el cuerpo.

Sin embargo, esto no sólo brinda beneficios a corto plazo. Tiene efectos al largo plazo en tu salud.

  • Mejora el sistema inmunológico. Los pensamientos positivos pueden liberar neuropéptidos que ayudan a combatir el estrés y afrontar de mejor manera las situaciones complicadas en la vida cotidiana.
  • Alivia el dolor. Reír constantemente hace que el cuerpo produzca sus propios analgésicos naturales.
  • Mejora el humor. Para aquellas personas que sufren de depresión debido a enfermedades crónicas, la risa mejora el ánimo y permite sobrellevar mejor las dolencias físicas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Héctor Chumpitaz juega su partido más importante contra el COVID-19