Desde el viernes 5 de julio hasta el domingo 7 de julio, se suspenderá el abastecimiento de agua potable en 30 distrito de Lima. (Foto: El Comercio)
Desde el viernes 5 de julio hasta el domingo 7 de julio, se suspenderá el abastecimiento de agua potable en 30 distrito de Lima. (Foto: El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde el viernes 5 de julio hasta el domingo 7 de julio se suspenderá el abastecimiento de en 30 distritos de Lima, según informaron Sedapal y y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte masivo de Lima y Callao, esto a causa de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Ante la eventual escasez de este recurso, es inevitable que afecte nuestras actividades cotidianas, por ello toma las medidas de prevención.

“El cuidado del agua debe ser un hábito constante, así estaremos preparados cuando estemos frente a escenarios como el que se avecina. Revisa el estado de las instalaciones, así como el tanque de almacenamiento de agua", aseguró Guillermo Sánchez, ingeniero civil y  especialista en la Línea de Saneamiento de Eternit. 

Sánchez, a su vez brindó algunas recomendaciones que debemos tomar en cuenta antes del corte de agua.

1. Instala tanques de almacenamiento de agua en casa: Un tanque de agua es una alternativa práctica y vital ante el desabastecimiento de agua, por ello, es considerada una de las herramientas básicas en todo hogar. 

No solo permite su conservación, sino la garantía que el agua que consumiremos estará libre de bacterias y otros contaminantes.

2. Verifica y repara fugas de filtraciones de las tuberías y caños: Muchas veces estamos confiados sobre nuestras instalaciones de agua y no tomamos en cuenta que podría haber fugas en casa, lo que sería perjudicial si nos encontramos en una zona afectada por el corte de este servicio.

3. Recolecta agua adecuadamente: Si no contamos con un tanque de agua, es importante que recolectemos este recurso valiéndonos de otro tipo de recipientes. Sin embargo, esto no garantiza la buena conservación del agua.