vacuna 3
vacuna 3

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este año la  tendrá por sede , participarán 12 seleccionados y se estima que asistan aficionados de más de 99 países del mundo.

Brasil, es parte de la “crisis sanitaria” que ocurre en Latinoamérica respecto a ciertas enfermedades contagiosas. Por lo tanto, es importante como parte de prevención de enfermedades.

El doctor Hugo Siu, Director de Calidad de la Clínica Anglo Americana y Certificado en Medicina del Viajero, comenta que es recomendable colocarse las vacunas al menos 10 días antes de viajar. Pues, la alta concentración de personas de todo el mundo en Brasil incrementará la posibilidad de adquirir enfermedades infecciosas que se pueden prevenir con vacunas.

1. Vacuna contra la fiebre amarilla
La fiebre amarilla es una enfermedad hemorrágica viral aguda que puede ocasionar la muerte. Se puede prevenir con una vacuna efectiva, segura y asequible. Debe aplicársela con un mínimo de 10 días antes de su viaje pactado. Sigue las indicaciones de tu médico para saber si eres candidato a vacunarte.

2. Vacuna contra el sarampión
Actualmente existen muchos casos de sarampión en diferentes regiones del Brasil y Latinoamerica. Se recomienda la vacunación de toda persona que no haya sido vacunada siguiendo los programas de vacunación de su país. Se necesita contar con altas tasas de vacunación para prevenir que viajeros porten la enfermedad y trasladarla hacia Brasil o en su defecto llevar la enfermedad a su país al retorno.

Recordemos que al no aplicarse esta vacuna, una persona portadora de sarampión puede contagiar a unas 15 personas. Para viajar, se recomienda aplicarse la vacuna con al menos 10 días de anticipación.

3. Vacuna contra la influenza
Debe de contar con la vacuna contra la influenza de manera regular (anual) debido a que la circulación de los virus es continua. Esta competición tendrá lugar durante el invierno, también se recomienda tener la vacuna antigripal que puede aplicarse cualquier persona, en caso de no presentar contraindicaciones. 

Recomendaciones
Además de las vacunas sugeridas para quienes viajen a Brasil por la Copa América, se debe utilizar protección adicional como por ejemplo repelente o ropa adecuada que evite la picadura de los mosquitos y así prevenir enfermedades como el Dengue, Zika o Chiquingunya. 

Asimismo, lavarse las manos constantemente, al momento de toser o estornudar se debe tapar la boca con la parte interna del brazo y sobretodo mantener una alimentación saludable para evitar enfermedades gastrointestinales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS