Juegos Panamericanos

Copa América 2019: Tres deliciosos piqueos para ver el Perú vs. Chile este miércoles

A solo unos días del encuentro entre Perú y Chile, te presentamos aquí a tres opciones de piqueos para compartir y alentar a la Blanquirroja.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Seguramente estás esperando ansioso que llegue el miércoles para alentar a la selección peruana en un partido decisivo contra Chile como parte de las semifinales de la Copa América Brasil 2019. Y desde ya estarás organizando todo para definir dónde ver este encuentro.

Si decides quedarte en casa y compartir con tus amigos, te presentamos tres opciones deliciosas de piqueos para que disfrutes los goles de nuestra selección con una rica cena.

Omar Hinojosa, jefe de cocina del restaurante Estadio Fútbol Club, comparte tres exquisitas recetas. 

1. Alitas de tigre (3 personas)

Ingredientes :  Unas 10 alas de pollo, 200 gramos de limón, una cucharadita de ajos, 150 gramos de cebolla, 1 ají limo, 1 rocoto, 1 cucharita de mostaza, 80 gramos de ají amarillo, 50 gramos de choclo desgranado, kion, culantro, sal y pimienta.

Preparación: Marina las alas de pollo con el ajo, la mostaza, la sal y la pimienta por dos horas. Luego fríelas hasta que estén bien doradas. Aparte en la licuadora haz una leche de tigre con los limones, el rocoto, el ají limo, kion, el ajo y el culantro. Reserva.

En un plato coloca un poco de pasta de ají amarillo mezclada con limón y sal, encima pon las alitas y monta el plato con cebolla cortada en cubitos y mezclada con la leche de tigre. Decora con culantro, canchita y chips de camote.

2. El Coloso (Salchipapa)

Ingredientes: Unos 400 gramos de papas, 300 gramos de papa amarilla, 100 gramos de cecina, 165 gramos de hot dog, 1 chorizo parrillero, 2 huevos, 50 gramos de tocino, 1 plátano de isla, 200 gramos de camote, 30 gramos de cabanosi, sal, aceite y perejil al gusto.

Preparación : Cocina los tubérculos en agua y sal, luego sécalos, pélalos y córtalos. Ponlos en una sartén con abundante aceite fríe los tubérculos. Aparte en una sartén con un poco de aceite pon el hot dog, el chorizo, el tocino, la cecina y el cabanosi. Saltéalos.

Sirve en un plato los tubérculos, con los embutidos, dos huevos montados y plátano frito.

3. Medio Campo

Ingredientes : Unos 400 gramos de papa amarilla, 150 gramos de yuca, 350 gramos de rachi, 150 gramos de corazón de pollo, 150 gramos de corazón de res, 150 gramos de mollejas, 150 mililitros de ají especial, 30 mililitros de vinagre tinto, chips de camote, 

1 cucharadita de orégano, ½ cucharadita de comino, 2 cucharadas de ajos, 100 mililitros de aceite, ½ cucharadita de pimienta y sal al gusto.

Preparación : Limpia el rachi, y colócalo en una olla con agua, sancocha. Reserva. Limpia el corazón de pollo, la molleja y al anticucho. Reserva. Haz un marinado con el ajo, el vinagre, la sal, la pimienta, el comino y el orégano.

Mezcla una parte del marinado con el corazón de res, el de pollo y las mollejas y el resto con el rachi. Enciende la parrilla y colócalos por unos minutos. Retira y ponlos en un plato con las papas fritas y los chips. Acompaña con cremas.

Dato: El restaurante Estadio Fútbol Club está ubicado en el jirón de la Unión 1049, en el Cercado de Lima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada