Juegos Panamericanos

Copa América: Cócteles para disfrutar del decisivo encuentro Perú vs Chile

Disfruta este miércoles del choque que definirá al segundo finalista del torneo con unos cócteles deliciosos y fáciles de preparar.

Redacción Redacción

¡Estamos a solo dos días del encuentro entre Perú y Chile ! Y qué mejor celebración que con unos deliciosos cócteles. Alejandro Carrillo, coordinador académico del Instituto Le Cordon Bleu Perú, nos brinda tres recetas que puedes preparar fácilmente y compartir con tus amigos. 

1. Moscow Mule. 2 onzas de vodka peruano de papas nativas, chorro corto de jugo de limón  y gaseosa de kion. 

Procedimiento. En un vaso coloca abundante hielo frappé o picado, sobre los hielos coloca los insumos en el orden mencionado. Decora con hojas de menta y una rodaja de limón.

2. Gin Tonic Amazónico .  2 onzas de Gin Amazónico, 4 unidades de aguaymanto picado, agua tónica y piel de lima.

Procedimiento.  En una copa balón, coloca abundante hielo, luego el aguaymanto picado. Dosificar el gin, y completa con agua tónica. Aromatiza la superficie con los aceites esenciales de la piel de lima. Disfruta. 

3. Zamboni. 2 onzas de pisco quebranta, 1 ½ onza de vermouth rosso, 1 ½ onza de campari bitter y  ½ luna de naranja. 

Procedimiento.  En un vaso on the rocks o un vaso para whisky, coloca la media luna de naranja y hielo. Sobre los hielos coloca los insumos en el orden mencionado.  Remueve con una cucharilla.

4. Cancha. ½ onza de zumo de limón, 1 onza de aguamiel, 2 onzas de ron, agua mineral con gas.

Procedimiento. Mezclar el zumo de limón, el aguamiel y el ron en un vaso con hielo al gusto. Finalmente, completar el vaso con agua mineral con gas. 

5. In the rocks.  2 cubos de hielo, 1 ½ onzas de whisky.

Procedimiento. Colocar dos cubos de hielos en un vaso y moverlos para enfriar el interior y finalmente servir el whisky para poder disfrutar los aromas y sabores frutales que ofrece este whisky.

6. Diablo. 2 onzas de tequila, ½ onza de zumo de limón, ¼ jarabe de goma.

Procedimiento. Colocar en un vaso con hielo la cantidad indicada de Tequila Altos. Posteriormente, agregar el zumo de limón más el jarabe de goma. Finalmente, adorne con una rodaja de Limón.

7. Strawberry and Basil Vodka Soda.  30 ml de vodka,  100 mililitros de gaseosa, rodajas de limón.

Procedimiento. Verter el vodka en un vaso, exprimir dos rodajas de lima. Añadir cubos de hielo y rellenar con gaseosa. Adornar con rodajas de fresa y ramitas de albahaca.

Tags Relacionados:

Coctéles

Recetas

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada