Copa América

Consejos al momento de sacar a pasear a tu mascota

La calle puede ser un foco de infección para los canes. Por eso, no los saques sin que estén vacunados.

Cuida la salud de tu mascota. (Internet)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

familia@peru21.com

1 En principio, lo más recomendable es que saque a su perro a pasear por primera vez cuando este haya cumplido los tres meses. La razón: se supone que a esa edad ya se le han colocado todas las vacunas.

2 Llévelo siempre atado con una correa. Si su can pertenece a las llamadas razas peligrosas, debe tener, además, un bozal.

3 Se recomienda que lo mantenga alejado de la basura y otros desperdicios que pueda encontrar en la calle. De esta forma previene que su animal adquiera alguna enfermedad o parásito que podría transmitirle al hombre.

4 Las heces u orinas de otros animales (o de los mismos perros) también pueden ser un foco infeccioso. Por lo tanto, no permita que los huela, coma, toque o lama.

5 Puede dejar en libertad a su mascota durante un breve tiempo para que ella haga algunos ejercicios con la pelota o con otro juguete. Ojo: esto se debe realizar bajo permanente supervisión. Si su mascota tiene una actitud agresiva, lo mejor será mantenerla sujeta.

6 El paseo tiene dos objetivos: el primero, que el can se mantenga en actividad física; el segundo, que pueda socializar con otros perros y con otros seres humanos.

DATOS

- Lleve agua. El ejercicio deshidrata a los animales.

- Bolsas plásticas. No se olvide de recoger las 'sorpresas' de su engreído.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada