Use Internet con fines académicos. (USI)
Use Internet con fines académicos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para muchas personas se les es muy difícil prepararse para una evaluación, en muchos casos debido a que no conocen qué alternativas tienen para mejorar su . Por ello, a continuación te damos cinco tips para que se te facilite este proceso.

1. DESCONEXIÓNEvita usar , escuchar música y cualquier otra actividad que pueda distraerte. Es preferible que el material de estudio esté en papel. Si algún material es digital, tenga fuerza de voluntad: use con fines académicos.

2. COMODIDADAsí como hay quienes prefieren estudiar solos y en casa, otros se sienten mejor en una biblioteca. ¿En qué sitio puedes estudiar sin interrupciones? ¿En qué lugar te sientes cómodo para leer y aprender? Búscalo.

3. SUBRAYAR Y RESUMIRBusca un lápiz y no temas subrayar los libros ni las separatas. Otro recurso: las notas adhesivas de colores, pues ayudan a organizar los contenidos. Asimismo, haga cuadros y resúmenes de lo que está estudiando.

4. DESCANSAR Y ALIMENTARSESacrificar horas de sueño por el estudio no es, en realidad, una medida sensata. Trata de no madrugarse. Por otro lado, es importante hacer pausas cada una o dos horas. Estira las piernas y toma aire.

5. ENSEÑARSi has comprendido lo estudiado, estarás en capacidad de poder enseñárselo a otra persona. Busca a un amigo y bríndale una suerte de clase con todos los conocimientos que acabas de adquirir.

TAGS RELACIONADOS