Consejos para los cachimbos que empiezan sus clases. (USI)
Consejos para los cachimbos que empiezan sus clases. (USI)

RECONOCIMIENTO¿Dónde queda el pabellón A? ¿Dónde está la biblioteca? El primer día de clases puedes emplearlo para familiarizarte con la infraestructura de tu centro de estudios. Revisa en qué salones tendrás clases y visítalos.

REGLASMuchos estudiantes que cursan el primer ciclo pueden desaprobar materias, exceder el límite de inasistencias, entre otras faltas, por no saber los reglamentos académicos. El consejo: léalo con calma y consúltelo de manera frecuente.

ORGANIZACIÓNEl gran error de muchos cachimbos: no organizar sus actividades. Se suele creer que el primer ciclo es fácil, sin tener en cuenta que para salir bien hay que establecer prioridades y estudiar a consciencia.

TALLERESAcomodarse al mundo de la educación superior puede ser difícil. Una manera de facilitar el proceso: inscribirse en talleres extra académicos. Además de aprender algo nuevo, se conocen nuevos amigos.

AYUDANo hay que tener miedo a pedir ayuda. La mayoría de centros de estudios superiores cuenta con oficinas dedicadas al bienestar del estudiante. Ofrecen charlas, asesorías y diversos servicios para resolver diversos problemas.

TAGS RELACIONADOS