Cologuard, test para el cáncer de colon. (USI)
Cologuard, test para el cáncer de colon. (USI)

Entre las novedades científicas de la semana encontramos una prueba para detectar el cáncer de cólon y un estudio sobre los genes que determinan la conducta violenta.

PRUEBA ÚTILCientíficos del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos han desarrollado una prueba no invasiva para detectar el cáncer de colon. El test, llamado , examina en las heces la presencia de células cancerígenas.

RELIGIÓN Y CIENCIAEl papa Francisco ha dicho que –la postura científica que alcanza mayor consenso a la hora de explicar el origen del universo– no está reñida con el cristianismo. Saludable.

GENES CRIMINALESUna investigación del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) sugiere que hay dos genes –CDH13 y MAOA– que de las personas, a tal punto de convertirlas en delincuentes o criminales.

CHOCOLATE Y MEMORIAUn estudio de la Universidad de Columbia señala que el chocolate puede fortalecer la memoria, pero habría que consumir grandes cantidades de este producto para gozar de este beneficio.

MINEROS ESPACIALESLa minería espacial apunta a extraer productos de asteroides y otros cuerpos celestes. Una de las empresas que planea dedicarse a este rubro, , ha lanzado hace unos días una nave equipada con un telescopio. ¿El inicio de una era?