Un repaso a las principales novedades científicas de la semana que pasó. (USI)
Un repaso a las principales novedades científicas de la semana que pasó. (USI)

CONECTIVIDAD LUNARLa NASA y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) tienen una propuesta: que los humanos que vivan en la Luna cuenten con conectividad para acceder a información procedente de la Tierra.

VUELAN Y PIENSANCientíficos de la Universidad de Oxford sugieren que las moscas Drosophila –mejor conocidas como moscas de la fruta– toman decisiones a la hora de enfrentarse a un reto. Hasta hoy se creía que actuaban por instinto.

POLIZONTES ESPACIALESInvestigación de la Sociedad Americana de Microbiología revela que bacterias terrestres –capaces de resistir altos niveles de radiación y calor– pudieron haber llegado a Marte mediante el explorador .

NUEVO GADGETSe presentó Surface Pro 3, un dispositivo que es una laptop y también una tablet. Esta nueva apuesta de en el terreno de la computación personal pronto estará a la venta en todo el mundo.

ESTÍMULOS VITALESEstudio de la revista Neuron ha brindado mayores detalles sobre la piel como órgano de interacción social. Por ejemplo, Francis McGlone, autor del trabajo, señala que los bebés que reciben caricias se desarrollan mejor.

SATÉLITES PODEROSOSLa y la firma Airbus Defence and Space desarrollarán una red de satélites llamados MetOp. La idea es fortalecer el monitoreo meteorológico y mejorar la labor de predicción.