Conoce algunos gadgets para los amantes de las dos ruedas (USI)
Conoce algunos gadgets para los amantes de las dos ruedas (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tecnología influencia cada ámbito de nuestras vidas y la conducción de una motocicleta no es la excepción. Además, desde hace varios años se desarrollan gadgets y aplicaciones para celulares y tablets que hoy pueden ser parte de nuestra pasión .

Accesorios del futuro

En el pasado, si un usuario viajaba acompañado, era muy difícil entablar algún tipo de conversación debido a la presencia de los cascos, el ruido del exterior y del propio vehículo. Hoy existen intercomunicadores Bluetooth que tienen conexión al celular, MP3 y con el pasajero, si es que se cuenta con un juego de dos. Estos se pueden adquirir en tiendas por Internet o centros especializados.

Asimismo, los cascos dejaron de ser solamente artículos de seguridad. Encontramos ahora algunos dotados de alta tecnología que incorporan datos de navegación en tiempo real gracias al llamado Heads-Up Display (HUD), pantalla de una pulgada localizada en el extremo inferior derecho del campo visual.

Otro que se estuvo desarrollando incluía un visor que se controla desde un pequeño mando instalado en el manubrio y podía configurarse desde una aplicación Android. Este muestra la velocidad, navegación GPS y permite atender llamadas y reproducir música.

Aplicaciones infaltables

Los celulares y las motocicletas viven totalmente conectados gracias a nuevas aplicaciones. Una de estas es MyRide, que permite registrar gastos, fechas de mantenimiento e información de viajes y de rutas. A quienes gustan de las redes sociales, les recomendamos descargar Biker Beacon, que permite conocer a otros motociclistas y brinda la ubicación de tus contactos a través de Google Maps.

TAGS RELACIONADOS