Derby corriendo con sus patas prostéticas. (Captura de YouTube/3D System)
Derby corriendo con sus patas prostéticas. (Captura de YouTube/3D System)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un perro que no podía correr debido a una malformación en las patas delanteras pudo superar su discapacidad gracias a un par de miembros prostéticos desarrollados por una empresa de impresión 3D.

Esa es la historia de Derby, quien fue adoptado luego de que, debido a su discapacidad, fuera abandonado en un albergue para mascotas. Tras recogerlo y evitar que fuera sacrificado, su madre adoptiva, Sherry Portanova, decidió buscar la forma de darle una mejor calidad de vida.

Según contó Portanova, primero intentaron con una silla de ruedas, que pese a que le ayudaba con la movilidad no le daba la suficiente libertad para jugar con otros perros. Luego acudió a la empresa 3D Systems, que desarrolló unas patas que se pudieran adaptar a las necesidades de Derby.

Tras algunas pruebas, se consiguió construir dos piezas con terminaciones ovaladas que le permiten correr desde 3 a 4 kilómetros diarios.

"Fue increíble y emocional la primera vez que lo vimos correr con sus nuevas patas. Increíble porque era su primera vez con sus prótesis y emocional porque se le notaba bastante excitado de poder correr", indicó Portanova a .

TAGS RELACIONADOS