(Internet)
(Internet)

Cómo alimentarse correctamente es un tema fundamental en estos tiempos. Las personas están entendiendo que para sentirse bien y evitar desarrollar diversas enfermedades crónicas, hay que comer saludablemente. En tal sentido, el profesional más apropiado para guiarnos en este camino es el nutricionista.

Un error común consiste en creer que el nutricionista es solo el señor que brinda una dieta para cuando alguien quiere bajar de peso. En efecto, el nutricionista puede hacer eso, pero su labor va mucho más allá. En realidad, está capacitado para evaluar a las personas y proponerles un régimen alimenticio adecuado en función a sus necesidades, tengan o no problemas de peso. Por ejemplo, un deportista no solo debe entrenar en el gimnasio: debe también seguir una alimentación balanceada para rendir bien. Lo mismo pasa con un estudiante, con el trabajador que trabaja ocho en una oficina, con una mujer gestante. La importancia del nutricionista es cada vez más evidente.

CAMPO LABORALEl campo laboral para el nutricionista es amplio. Puede laborar en instituciones de salud (clínicas, hospitales), labores de investigación, clubes deportivos, industrias alimentarias, proyectos sociales, programas de salud públicas, asesoría independiente, entre otras. Es una de las llamadas "carreras del futuro", en vista de la creciente demanda de profesionales de este tipo.