El muay thai ayuda a endurecer los músculos. (USI)
El muay thai ayuda a endurecer los músculos. (USI)

ELIMINA EL ESTRÉSEste arte marcial requiere el uso de todo el cuerpo, por lo que el gasto de energía es importante. "Todo estrés se te va en los golpes, en el sudor", dice Iván Seminario, instructor de muay thai.

MEJORA LA AUTOESTIMA"Te hace ver la vida de otra manera, te sientes más seguro y conectado con lo que te rodea", señala Seminario, quien comprueba su afirmación al observar la evolución de sus propios alumnos.

REGULA EMOCIONESEl budismo es el pilar de esta disciplina. Por ello, según Seminario, el verdadero practicante de muay thai es una persona calmada y que entiende que solo debe aplicar lo que sabe para defenderse.

TONIFICA MÚSCULOSEn términos físicos, la práctica de esta difícil disciplina ayuda a endurecer los músculos, los pone más firmes. Por esta razón muchos se animan a matricularse en las clases de Seminario.

POTENCIA FLEXIBILIDAD"Entreno a diversos tipos de alumnos. Por ejemplo, hay deportistas que, gracias al muay thai, obtienen más flexibilidad y reflejos para aplicarlos en sus propias disciplinas", precisa Seminario.

TAGS RELACIONADOS