(Comohacerpara)
(Comohacerpara)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pesar de que el objetivo principal de un sistema de posicionamiento satelital es conocer la ubicación de su vehículo, sus ventajas técnicas le pueden ofrecer muchos beneficios, sobre todo si necesita controlar sus rutas de manejo o si tiene que hacerlo con otros vehículos de su propiedad.

Así, uno de los principales valores agregados del es que el empresario podrá conocer el desempeño del conductor: si maneja mal, si comete faltas o si cumple con los tiempos establecidos, con lo que obtendrá un mejor control sobre el recurso humano.

Numerosos beneficios

Más que un gasto, este novedoso sistema se convierte en una inversión, pues ayuda a mejorar los tiempos de su recorrido, evitando un exceso en el consumo de combustible. Asimismo, los sistemas más sofisticados pueden detectar fallas mecánicas o si el combustible está siendo desperdiciado o hurtado. Esto también le puede ser útil si otra persona conduce alguno de sus vehículos.

Mayor seguridad

Estos sistemas de GPS también permiten que el conductor envíe señales a la central cuando se encuentra en medio de un asalto o un potencial problema. Desde allí se hace el contacto con la Policía de carreteras para actuar lo más pronto posible. Algunas empresas de monitoreo cuentan también con unidades desplegadas en lugares estratégicos de las vías más importantes del país. Así, este sistema es multifuncional y no se limita a la simple ubicación de su vehículo, potenciando también la seguridad y eficiencia de sus recorridos.

Tomar en cuenta

  • El precio de los equipos de GPS varía según lo deseado y los servicios prestados por centrales, entre S/50 y S/100.
  • El servicio básico incluye control por posición; mientras que los más sofisticados, sistemas de seguridad, control de combustible y velocidad.

TAGS RELACIONADOS