Conoce estos 5 pasos para convertir tu casa en eco amigable (y proteger el planeta)

Muchas veces pensamos que hacer algo por el planeta es tarea de los científicos o de las autoridades, pero no sabemos que todos podemos poner nuestro granito de arena en esta labor que beneficiaría a todos.

Medio ambiente

(Getty)

(Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Muchas veces pensamos que hacer algo por el planeta es tarea de los científicos o de las autoridades, pero no sabemos que todos podemos poner nuestro granito de arena en esta labor que beneficiaría a todos.

Es por eso que la especialista en tecnologías urbanas sostenibles y directora de la empresa social Sustentabilízate, Diana Cacsire, nos brinda estos 5 sencillos pasos para reciclar, convertir tu casa en una eco amigable y de paso hacerle un favor a nuestro planeta.

Aceites de cocina

Los residuos del aceite de cocina son muy contaminante para el mar. Si vertemos un litro de este residuo estaríamos contaminando 1000 litros de agua.

Por eso después de freír nuestros alimentos, dejemos que el aceite se enfríe y coloquémoslo en una botella para llevarlo a los puntos de acopio que tienen algunas municipalidades o por último depositarlo en la basura, para que este residuo se vaya a un relleno sanitario.

Residuos orgánicos

Juntar las cáscaras de las verduras y frutas (crudas), cáscaras de huevo y hojas secas para colocarlas en un recipiente de metal, madera o plástico para que estos residuos se descompongan y generen un abono orgánico.

Medio ambiente

(Getty)

(Getty)

Conos de papel higiénico

Este residuo es producto de un consumo básico, aproximadamente una persona gasta 4 rollos de papel higiénico al mes, pero que podemos hacer con este residuo: manualidades o cortar en pedacitos y depositarlo en la compostera, tambien se puede reciclar junto con los cartones.

Tapas de plástico

Podemos reciclar este material que ayuda a otros ,y sobre todo a niños como al medio ambiente, ¿Pero como lo hacemos? Busquemos un recipiente donde colocar las tapas .¿Que organización lo recicla? El hospital del niño mediante el programa Los Angelitos de Cristal Perú, consiguen a traves del reciclaje insumos necesarios para el traramiento de los niños.

Artefactos electrónicos (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos- RAEE)

A veces tenemos en casa celulares, auriculares baterias ,computadoras, equipos informaticos y electrodomésticos que han alcanzado el fin de su vida útil. Pues, algunos municipios y tiendas tienen su punto de acopio , tambien hay personas que reciclan para diseñar productos de arte de reciclaje y reuso informático.

Ahora ya sabes que se puede se reciclar, asi que a empezar y contribuir con el medio ambiente

Tags Relacionados:

Medio Ambiente

Leer comentarios ( )

Ir a portada