(www.movilzona.es)
(www.movilzona.es)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la actualidad, todos los aspectos de nuestra vida están fuertemente ligados al Internet, debido a que es la llave que abre las puertas hacia gran parte de nuestro quehacer diario. Los automóviles no podían permanecer ajenos a esta tendencia y, hace algunos años, se hizo realidad el concepto de los autos conectados. De esta forma, algunas unidades ya poseen Internet y un área local de conexión inalámbrica a bordo. Esta última permite que se pueda compartir el acceso con smartphones y tablets.

EL FUTURO ESTÁ AQUÍLas personas que cuentan con uno de estos autos pueden manejar todo el sistema directamente desde su unidad de infoentretenimiento, tales como las pantallas táctiles instaladas en el tablero. Desde ahí, el conductor recibe información como el estado del tráfico, mapas de navegación y notificación de accidentes, entre otros.

Con la idea de llevar esta tecnología a otro nivel, gigantes de la tecnología como Google y Apple han estado desarrollando plataformas que conecten el vehículo con sus sistemas Android y IOS, respectivamente.

SISTEMAS REVOLUCIONARIOSComo se recuerda, Apple lanzó su sistema CarPlay que permite que los dispositivos portátiles con este sistema operativo trabajen con los equipos multimedia de algunos vehículos compatibles. La información y aplicaciones cargadas aparecerán en la pantalla del vehículo y los usuarios podrán acceder a mapas, realizar llamadas, crear y leer mensajes o escuchar música por intermedio del control de voz. Por su parte, Google respondió con el lanzamiento de Android Auto, mediante el cual un smartphone se puede conectar con el vehículo a través de un cable USB y las funciones se podrán manejar en la pantalla de la unidad o por los controles del timón. Cabe resaltar que el motor de búsqueda también es reconocido por su sistema de localización Google Maps.

TOME EN CUENTA

  • Las primeras marcas en ofrecer la tecnología de Apple fueron Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo.
  • Open Automotive Alliance (OAA) es una alianza de fabricantes y empresas de tecnología que busca promover el uso de Android en autos.

TAGS RELACIONADOS