(Internet/Referencial)
(Internet/Referencial)

A propósito del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el secretario general de la , , demandó mayor atención internacional contra el estigma, la falta de conciencia y la ineficiencia de las estructuras de apoyo que padecen las personas con este trastorno neurológico y sus familiares.

El titular de apuntó la importancia de las intervenciones tempranas en pacientes con para lograr mejoras considerables e instó a los estados y otras entidades a trabajar por una sociedad más inclusiva.

Ban Ki-moon anunció que el Consejo Ejecutivo de la Asamblea Mundial de la Salud abordará los trastornos autísticos en sus próximas sesiones. Asimismo, afirmó que el 23 de septiembre se celebrará una reunión de alto nivel para analizar la situación de millones con discapacidad, incluidas las personas con .

'ILUMÍNALO DE AZUL'Como parte de la cruzada internacional denominada , que promueve la difusión de la problemática del autismo, la fachada del Palacio Municipal de Lima Metropolitana fue iluminada anoche con color azul y hoy hará lo propio la Municipalidad de Magdalena del Mar.

Por otro lado, el monseñor Luis Bambarén realizará hoy a las 17:00 horas una misa en la que rezará por los niños y adultos que sufren de autismo. La celebración litúrgica, promovida por y Autismo Perú, se dará en la Iglesia Virgen de Fátima, en Miraflores.