La pandemia del nuevo coronavirus ha hecho que las compras a través de Internet hayan incrementado de forma considerable. Debido al crecimiento en esta modalidad de compras, lamentablemente también incrementó la ciberdelincuencia.
Los delincuentes en línea o hackers usan distintos tipos de fraudes para acceder a información personal de los usuarios online, nos alerta Juan Carlos Venturo, Country Manager de Experian Perú.
“A raíz de ello, muchas empresas han desarrollado estrategias digitales, esforzándose por mejorar la experiencia del consumidor online mientras implementaron medidas de seguridad y prevención del fraude, que proteja la información personal al momento de la transacción”, indica Juan Carlos Venturo.
Por fortuna, de acuerdo al Reporte global de Fraude e Identidad 2021 de Experian, las empresas continúan invirtiendo en tecnología y soluciones para asegurarse de que las experiencias en línea sean más seguras. Sin embargo, es importante que conozcamos qué tipos de fraude más comunes para no caer en ellos.
VIDEO RECOMENDADO
Esto es guerra: las veces que el programa sufrió accidentes en vivo