Experta señala que es primordial que tu marca tenga presencia en LinkedIn, de modo que puedas demostrar toda tu experiencia y ofrecer soluciones acordes a tu cliente ideal. (Foto: Pexel)
Experta señala que es primordial que tu marca tenga presencia en LinkedIn, de modo que puedas demostrar toda tu experiencia y ofrecer soluciones acordes a tu cliente ideal. (Foto: Pexel)

Con el paso de los años, ha tenido una evolución notoria como plataforma social y profesional, permitiendo la aceleración de las ventas B2B, lo que implica la conexión con empresas de todo el mundo y la realización de negocios de alto valor.

Según Forrester, el 59% de los compradores prefieren explorar al vendedor o a la empresa antes de cotizar. Por ello, es primordial tres cosas:

  • Que tu marca tenga presencia en LinkedIn
  • Demostrar toda tu experiencia.
  • Ofrecer soluciones acordes a tu cliente ideal o buyer person.
Experta señala que es primordial que tu marca tenga presencia en LinkedIn, de modo que puedas demostrar toda tu experiencia y ofrecer soluciones acordes a tu cliente ideal. (Foto: Pexel)
Experta señala que es primordial que tu marca tenga presencia en LinkedIn, de modo que puedas demostrar toda tu experiencia y ofrecer soluciones acordes a tu cliente ideal. (Foto: Pexel)
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Cinco pasos para una venta exitosa por LinkedIn

En esta ocasión, Paola Bassallo, gerente de nuevos negocios de MS Prospección Inteligente, nos explicará los cinco pasos para que logres una venta exitosa por LinkedIn:

  • Debes saber a quién le vendes: desarrollar el perfil de tu cliente ideal te ayudará a identificar sus intereses, necesidades específicas y los medios donde se encuentra.
  • Es necesario contar con un perfil de impacto: a través del cual, puedas mantener contacto con el cliente y brindar la solución o propuesta de valor que necesite en esos momentos.
  • Ten una red de contactos estratégica para interactuar: puedes enviar mensajes directos, recomendar y/o responder los comentarios de tus propios contenidos.
  • Realiza contenido interesante para atraer al cliente: un perfil y una red de contactos se queda en el limbo si no hay contenido. Este debe atraer al cliente ideal para que tenga la intención de dialogar contigo.
  • Es importante atender la plataforma lo antes posible: todos los pasos anteriores funcionan y son válidos. Sin embargo, si no se respondes a tiempo, se pueden disolver posibles ventas. Hay que asegurar una percepción positiva de la empresa, eso nos dará puntos extras en la elección.

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