Gran parte de las universidades australianas forman parte del Ranking QS 400 y son consideradas como las mejores del mundo.  (Foto: iStock - Melbourne, Australia)
Gran parte de las universidades australianas forman parte del Ranking QS 400 y son consideradas como las mejores del mundo. (Foto: iStock - Melbourne, Australia)

Una nueva oportunidad se abre para los peruanos que desean buscar oportunidades en Australia. La Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) anunció a través de la Embajadora de Australia para Perú, Sra. Maree Ringland la extensión de la visa post estudios la cual podrá ser de entre 3 a 6 años más después de culminar los estudios que se realicen en Australia y con permiso laboral.

Australia es un país que tiene como base de desarrollo el uso de la ciencia, la tecnología y conocimiento para la búsqueda de soluciones integrales. Con esta extensión de visa, lo egresados de aulas australianas tendrán más oportunidades de desarrollar habilidades que enriquecerán su experiencia estudiantil y laboral en diferentes áreas como minería, pesca, agricultura, entre otros”, resaltó Ringland.

La embajadora espera que este año se logre recuperar a los 1500 estudiantes peruanos que estudiaban prepandemia en Australia. Asimismo, destacó a los peruanos que actualmente están estudiando en Australia para cumplir sus sueños.

MIRA: Pilar Sordo: “La gente despierta de alma, que puede mirarse, tiene más posibilidades de ser feliz”

Casos de éxito peruano

Siento una paz y felicidad que hace tiempo no tenía porque considero que estoy esforzándome para cumplir mis sueños. En la Universidad hay muchos clubes donde puedes interactuar con los demás estudiantes. También, nos envían correo 2 o 3 veces a la semana para postular a diferentes trabajos”, comenta Luis Omar Coaguila, arequipeño egresado de Ingeniería Mecánica en la UNSA quien hoy está estudiando un Master of Predictive Analytics en la Curtin University.

Para lograr más casos de éxito como Luis Omar Coaguila, Austrade se realizó un evento que reunió a ex estudiantes e interesados para que conozcan experiencias nuevas y obtengan información sobre becas, créditos y descuentos para lograr iniciar estudios en Australia.

En el evento estuvieron presentes Jorge López Palma, Gerente de Negocios de Austrade; Jorge Reyes, Coordinador en Cooperación Internacional, PRONABEC; Maria Esther Sanchez Solis, Representante de Crédito Educativo BCP; Giancarlo Ratto, Director de la Agencia de Educación LAE – Education Internacional y por supuesto la Embajadora de Australia Maree Ringland.

¿Cómo acceder a los descuentos para estudiar una maestría en una universidad australiana?

Gran parte de las universidades australianas forman parte del Ranking QS 400 y son consideradas como las mejores del mundo. Es por ello que pensar en estudiar en Australia es una oportunidad para ampliar un portafolio académico y profesional. Para acceder alguno de los descuentos, créditos y maestrías en una universidad australiana, en el evento de brindaron 3 pasos sencillos para entrar en contacto con los agentes de educación que representan a las universidades australianas:

  1. Ingresa a para acceder a becas o charlas virtuales en universidades australianas
  2. Si eres cliente del BCP, acércate a una sucursal y pregunta por los descuentos en matriculas de 8 universidades australianas.
  3. Postula a las becas que ofrecerá PRONABEC en sus próximas ferias.

Después de la reapertura de fronteras a inicios de este año, Australia invita a los peruanos a conocer la gran oferta educativa de más de 20 universidades australianas”, recalcó Ringland.


VIDEO RECOMENDADO

Nueva Ley de Teletrabajo: ¿quién deberá asumir los costos de luz e internet?

Nueva Ley de Teletrabajo: ¿quién deberá asumir los costos de luz e internet?
El Congreso de la República aprobó por insistencia la nueva Ley de Teletrabajo. Uno de los cambios más importantes es si la empresa asume o no el costo de los servicios como luz e internet. Conoce todos los detalles en este video.