(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Nutrición (), en España, estudiaron a unos 2,000 adolescentes de entre 13 y 18 años, con el fin de investigar qué factores específicos del estilo de vida y la nutrición tienen una influencia en la prevención de la .

"El objetivo de nuestro trabajo era encontrar patrones de hábitos de alimentación y actividad física relacionados con la obesidad y que pudieran ser utilizados como medida preventiva de este problema que nos genera y generará problemas a corto y medio plazo", dijo Sonia Gómez, responsable del estudio.

Durante el estudio, los investigadores evaluaron los registros de los participantes en el estudio Alimentación y Valoración del Estado Nutricional en Adolescentes (AVENA), un sondeo nacional sobre la salud y nutrición de adolescentes.

Los expertos compararon lo hábitos dietéticos de los participantes: las comidas que hacían, el tiempo que pasaban en cada una de ellas, el número de comidas, consumo de bebidas gaseosas y alimentos de "comida rápida"https://peru21.pe/noticias-de-comida-rapida-27444. Así como sus niveles de grasa corporal tomando medidas de los pliegos cutáneos en seis partes del cuerpo.

Los resultaron mostraron que lo pliegues cutáneos y la circunferencia de la cintura eran menores entre los adolescentes que consumían más de cuatro comidas, que incluían un refrigerio a media mañana, un refrigerio a medio día y cuatro comidas cada día.

Asimismo, el estudio señala que los delgados también pasaban más tiempo del normal en cada comida. El informe es totalmente independiente del ejercicio físico que realizaban los jóvenes.