Copa América

¿Comer chocolate ayuda a combatir el frío? Esta es la verdad

A la mayoría le gusta ingerir dulces en el frío, pero esto es necesariamente lo mejor para tu cuerpo, según especialistas de EsSalud.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Frente al cambio en el clima, hay algunas personas que optan por consumir más dulces como chocolates , caramelos, galletas, donas y otros alimentos para aumentar calorías, ya que se tiene la creencia que que el azúcar aporta calor a nuestro cuerpo. ¿Esto es verdad?

Los especialistas de EsSalud advirtieron que estos hábitos podrían causar sobrepeso y obesidad.

Ricardo Vargas Leyva, jefe del Servicio de Nutrición del hospital Guillermo Almenara, sostuvo a Andina que es un mito creer que comer productos azucarados y carbohidratos nos protege del frío.

Vargas aclaró que son las proteínas las que fomentan el metabolismo corporal elevando la temperatura del cuerpo y recalcó la importante cifra que hay en el Perú de personas con sobrepeso o tiene obesidad. Cerca de un 50% de personas, de entre los 28 y 65 años, tienen estos problemas, cifra que podría aumentar si la población incide en tener malos hábitos alimenticios.

FRUTAS Y VERDURAS
En ese sentido, el nutricionista recomendó a la población ingerir alimentos como frutas y verduras que nos brindan vitaminas y minerales.

“Si se trata de aplacar el frío, podemos consumir proteínas que pueden encontrarse en las carnes de pollo, pescado, res, entre otros, que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y aumentan la temperatura corporal”, enfatizó a Andina. 

Otra alternativa saludable son las sopas sin carbohidratos y cremas calientes, las cuales disminuyen el apetito, dan la sensación de saciedad, aumentan la hidratación y contribuyen a mantener las vías respiratorias.

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada