Frente al cambio en el clima, hay algunas personas que optan por consumir más dulces como , caramelos, galletas, donas y otros alimentos para aumentar calorías, ya que se tiene la creencia que que el azúcar aporta calor a nuestro cuerpo. ¿Esto es verdad?

Los especialistas de EsSalud advirtieron que estos hábitos podrían causar sobrepeso y obesidad.

Ricardo Vargas Leyva, jefe del Servicio de Nutrición del hospital Guillermo Almenara, sostuvo a Andina que es un mito creer que comer productos azucarados y carbohidratos nos protege del frío.

Vargas aclaró que son las proteínas las que fomentan el metabolismo corporal elevando la temperatura del cuerpo y recalcó la importante cifra que hay en el Perú de personas con sobrepeso o tiene obesidad. Cerca de un 50% de personas, de entre los 28 y 65 años, tienen estos problemas, cifra que podría aumentar si la población incide en tener malos hábitos alimenticios.

FRUTAS Y VERDURAS
En ese sentido, el nutricionista recomendó a la población ingerir alimentos como frutas y verduras que nos brindan vitaminas y minerales.

“Si se trata de aplacar el frío, podemos consumir proteínas que pueden encontrarse en las carnes de pollo, pescado, res, entre otros, que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y aumentan la temperatura corporal”, enfatizó a Andina. 

Otra alternativa saludable son las sopas sin carbohidratos y cremas calientes, las cuales disminuyen el apetito, dan la sensación de saciedad, aumentan la hidratación y contribuyen a mantener las vías respiratorias.

TE PUEDE INTERESAR