(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la notable escena inicial de (1992), la película de , un grupo de hombres debate el verdadero significado de una popular canción de .

Déjenme que les diga de qué trata Like a Virgin. Es sobre una chica que es una máquina sexual. Todo el día, noche y tarde está "pene, pene, pene, pene, pene, pene, pene, pene, pene" –cuenta Mr. Brown.– ¿Cuántos penes son esos? –pregunta Mr. Blue.– Un montón –responde Mr. White.– Entonces, un día conoce a un tipo como John Holmes (actor que destacó por el gran tamaño de su miembro viril) –prosigue Mr. Brown–. Es algo como "guau, baby". Este tipo es como Charles Bronson en La gran evasión: "Cava túneles". Ella, ya en plena acción sexual, siente algo que nunca sintió: dolor. Dolor. Duele. Le duele. No debería dolerle. Su vagina debería ser de goma a esas alturas, pero cuando este tipo lo hace con ella le duele. Le duele como le dolió en su primera vez. Verán, el dolor le recuerda a esta máquina sexual cómo era ser virgen. Ahí lo tienen: "Como una virgen".

¿Quién no ha tenido una conversación así entre amigos? Al igual que Like a Virgin, existen canciones que generan diversas interpretaciones sexuales. Ojo, no estamos hablando de la sexualidad explícita de rapsodas del reggaetón, como Alexis y Fido, sino de canciones en teoría más sutiles. Un ejemplo: el hit Genio atrapado, de . Si bien parece una composición dedicada al enamoramiento juvenil, hay ciertas líneas que llaman la atención.

"Si me quieres junto a ti / frota bien y ya verás / como un genio liberado / haré tus sueños realidad". ¿La frotación adecuada que menciona la señorita Aguilera no es, en realidad, la estimulación del clítoris que conducirá a "liberar al genio atrapado", es decir, el orgasmo femenino? Podría ser.

Otro ejemplo: la canción Acrobat, de . Dice así: "Puedes tragar o puedes escupir / puedes tirarlo o ahogarte con ello". Según el libro Inventory (2009), esta composición haría referencia al sexo oral.

Por otra parte, en la canción Stinkfist, de los metaleros Tool, hay líneas como "relájate, voltéate y toma mi mano", "dolor y confort / profundamente dentro de ti" o "esto dolerá un poco, pero es algo a lo que te acostumbrarás" que, según exégetas que comentan en foros de Internet, serían alusiones al sexo anal.

Aunque también hay canciones que suenan bonito, pero que de subliminales tienen poco. Es el caso de la intensa Yo quiero penetrar en ti, de Los Morunos: "Yo quiero penetrar en ti / penetrar hasta el fondo de ti / y sentir tus entrañas / y engendrar ese hijo / que será de los dos".

SABÍA QUE

- Un estudio publicado en , en el año 2009, concluyó que los adolescentes que escuchaban canciones sexualmente explícitas manifestaban una mayor tendencia hacia la práctica precoz de actividades sexuales.