Cocina de 25 regiones reunió a más de 35 mil visitantes en Tacna 

‘Perú, Mucho Gusto – Tacna’  logró generar un impacto económico de 5 millones de soles, cifra que beneficia principalmente a los expositores de la feria y a los empresarios de la pequeña y mediana empresa locales.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La quinta edición de ‘Perú, Mucho Gusto – Tacna’ superó las expectativas al convocar en tres días a 38,500 visitantes nacionales e internacionales, cifra que superó en un 15% lo logrado en el 2017, informó Promperú.

Los asistentes  disfrutaron de un conjunto de actividades culturales y de entretenimiento como conciertos, shows artísticos, información de rutas turísticas, que se complementaron con un domo donde se pudo apreciar diversos destinos del Perú a través de proyecciones de 360°, incentivando al público a viajar y conocer las diversas regiones de nuestro país. 

Según Promperú , no solo nuestros connacionales participaron de la feria gastronómica y turística, 8,500 visitantes chilenos asistieron a la feria para disfrutar nuestra amplia oferta gastronómica. Nuestra cocina permitió fortalecer la relación entre ambos pueblos y el posicionamiento de Tacna como una alternativa turística importante, informó PROMPERÚ al cierre de la feria.

Otro indicador importante en esta nueva edición del ‘Perú, Mucho Gusto’ fue la venta de más de 75,000 porciones. Asimismo, se estima que en estos tres días de alto dinamismo comercial, Tacna logró un impacto económico de 5 millones de soles, cifra que beneficia principalmente a los expositores de la feria y a los empresarios de la pequeña y mediana empresa locales.

Uno de los atractivos de la feria fue la zona exclusiva para la región Tacna, compuesta por bodegas ganadoras de premios nacionales de pisco y restaurantes tradicionales. Asimismo, las familias disfrutaron de las zonas de: comida de campo, cervecerías artesanales, jugos y postres, food trucks y de la zona de panes artesanales.

RUSIA EN TACNA 

En ‘Perú, Mucho Gusto – Tacna’ también se vivió la emoción del Mundial, se dispuso una zona exclusiva con pantallas gigantes en la que vibraron con cada gol, de esta manera, las familias degustaron de la oferta gastronómica sin desconectarse de esta fiebre llamada fútbol.

Leer comentarios ( )

Ir a portada